Guacha


Reseña:   

Sofía (28) es una mujer en plena crisis. A la muerte de sus padres y su difícil e inestable situación sentimental se le suma el hallazgo de un secreto familiar que involucra a su hermano, Paulo (30), con el cual nunca habla. En su dilema de contarle o no decide llamarlo, pero al verse enfrentada a tantos recuerdos termina por destapar sus odios y rencores mas profundos que inevitablemente  la llevaran a contar ese secreto.





Propuesta de dirección: 
 

 Intentando poner mas énfasis en el como se dice que en lo que se dice, esta obra se enmarca en el realismo. En lo real. Sin ánimo de hacer un gran espectáculo esta propuesta plantea como base una simple historia trabajada desde la cotidianidad humana para poner en escena conflictos personales que pueden ser de cualquiera. Alejándose de la comodidad de lo atemporal, esta es la historia de dos hermanos que transcurre en un lugar y tiempo determinado. Con textos rápidos y metáforas simples esta propuesta es clara. “Cuando el adjetivo no da vida. Mata





Diseño integral:

Como de costumbre la propuesta estética es simple. Partiendo de la base que el mismo texto de la obra nos sumerge en el desmoronamiento del hogar, llevamos esto a la práctica con una escenografía que diera la impresión de que en cualquier momento todo pueda colapsar. Es así, como encontramos en el reciclaje de cartón la forma de llevar  adelante este proceso, que no solo en el escenario tiene voz propia, sino que fuera de este pueda decirle a compañías mas jóvenes, que aunque no se tengan muchos recursos, se puede hacer un teatro de calidad.






















Autor:        S. llaneza moraga
Director:    Sebastian Llaneza Moraga
Elenco:      Susana  Cristinich
                   Matías   Ercole
Diseño:      Fernanda Rivera
Vestuario:  Paula Abarca
Música:      Ignacio Reyes






No hay comentarios:

Publicar un comentario